lunes, 23 de junio de 2014

Hapag-Lloyd Cruises

Único nombre "Ms Europa": Después de exprimir literalmente la vida útil de su primer buque y venderlo, esta empresa alemana construía un nuevo Europa en 1981; un barco que hasta 1999 se convertiría en el buque insignia de esta compañía alemana. 



Historia

Hapag-Lloyd AG se forma el 1o de Septiembre de 1970 como el resultado de la fusión entre Hamburg-Amerikanische Packetfahrt-Actien-Gesellschaft (Hapag) y North German Lloyd (NDL). Pero los orígenes de estas líneas navieras va mucho más atrás. Hapag fue fundada en Hamburgo en 1847 por comerciantes locales y NDL en Bremen en 1857. Ambas líneas transportaban inicialmente inmigrantes europeos deseosos de iniciar una nueva vida en América. La relación entre Hapag y NDL fue por mucho tiempo algo especial, porque a pesar de ser competencia, desde el siglo 19 en adelante, ambas establecieron empresas conjuntas repetidamente. 

Bajo su Director General Albert Ballin (1857-1918), a quien también se le acredita el haber inventado los cruceros, Hapag se elevó hasta la cima del mundo en la industria naviera, cerca de fin de siglo en lo que respecta a tonelaje, mientras que DNL se convirtió en la naviera que transportaba la mayor cantidad de pasajeros. El Sr. Ballin se enfocó desde muy  temprano en el transporte de carga adicionalmente al transporte de pasajeros.

La Primera Guerra Mundial causó la pérdida de sus flotas y de una serie de líneas mercantes para ambas compañías. Sin embargo, durante los años 20, por medio de la cooperación con socios internacionales, lograron exitosamente reconstruirlas rápidamente. Después de las demandas impuestas por la crisis económica mundial, la Segunda Guerra Mundial una vez más los empujó a la perdida de buques y posiciones en el mercado.

Desde 1950 el reingreso de Hapag y North German Lloyd a la industria naviera fue enorme gracias a servicios operados conjuntamente. En 1970 Hapag y DNL decidieron fusionarse en respuesta al rápido crecimiento del transporte de contenedores que obligaba a las líneas navieras a invertir masivamente en nuevos buques y contenedores.

En el año 2005, Hapag-Lloyd adquirió la línea de contenedores Británico-Canadiense CP Ships, convirtiéndose de esta manera en una de las líneas lideres de compañías navieras en el mundo.

En Octubre del 2008 TUI AG vendió la mayoría de sus acciones de Hapag-Lloyd (56.67%) al consorcio Albert Ballin, compuesto por la Ciudad de Hamburgo, Kühne Holding AG, Signal Iduna, HSH Nordbank, M.M.Warburg Bank y HanseMerkur. El restante de las acciones siguen siendo propiedad de TUI AG.

Al 29 de Junio del 2012, un 77.96% son propiedad del consorcio Albert Ballin y un 22.04% son propiedad de TUI AG.

Actualmente los propietarios de Hapag-Lloyd son la Ciudad de Hamburgo (36.9%), Kühne Maritime (28.2%), TUI (22%), Signal Iduna (5.3%), HSH Nordbank (2.9%), un fondo de inversionistas encabezado por M.M.Warburg & Co. (2.9%) y HanseMerkur(1.8%).

La Hapag-Lloyd nacía con el firme propósito de convertirse en la compañía crucerística de elección para el mercado alemán. Retomando el nombre de un barco de una de las dos navieras fusionadas de la cual había surgido, en 1970, la Hapag adquiría un histórico buque de línea que rebautizaba como Europa. Después de exprimir literalmente la vida útil de este buque y venderlo, esta empresa alemana construía un nuevo Europa en 1981; un barco que hasta 1999 se convertiría en el buque insignia de esta compañía alemana.

Pero como la tradición debía continuar, en agosto del año 1999, Hapag-Lloyd botaba su tercerEuropa; un exclusivo barco, incluido en el “top ten” de los buques más lujosos del mundo, que aun navega bajo la contraseña de esta naviera.

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