lunes, 17 de agosto de 2015

 ⚓  La tarjeta de un crucero

Su pase a bordo: Después de revisar la documentación, los pasajeros recibirán una Tarjeta de Crucero.  Se trata de  una tarjeta magnética que se utiliza para pagar a bordo y cuota de servicio.


Al momento de abordar el crucero después de revisar la documentación, los pasajeros recibirán una Tarjeta de Crucero.  Se trata de  una tarjeta magnética de las utilizadas por instituciones crediticias que se utiliza la empresa operadora del barco para  pagar a bordo servicios básicos para el turista como las excursiones, consumiciones en los  bares, lavandería, servicios en camarote, peluquería, centro de belleza, tiendas libres de impuestos*, fotógrafos y cuota de servicio. 

Para los pasajeros de algunas compañías, la Tarjeta de Crucero también se puede utilizar para acceder a áreas exclusivamente selectivas del barco. 

"La tarjeta representará tu todo a bordo, no necesitas las tarjetas de credito de tu cartera ni tu cartera ocupandote espacio a bordo, sin embargo si las requerirás,  claro está, con la tarjeta de crucero también cuando bajes a tierra y pienses gastar o consumir en tierra. Aquí la tarjeta del crucero no te valerá pero si será tu llave de acceso al crucero durante el check-ing de pasajeros”.

Para activar las compras con la Tarjeta de crucero, los pasajeros deben registrar su tarjeta de crédito/débito durante el check-in o directamente a bordo en los Puntos de Activación Cruise Card (sólo disponible en determinados buques); o bien, dejar un depósito en efectivo en la recepción  inmediatamente después del embarque. En caso de pago con tarjeta de crédito, algunas empresas realizan una pre autorización promedio de 250€ ó 300 US$ por camarote (no es un cargo real), que sirve como garantía de los gastos del pasajero durante el crucero. 

Para la obtención de la tarjeta la compañía de cruceros no te aceptará cheques personales pero si puedes  registrar las siguientes tarjetas de crédito a bordo: Visa, Visa Electron, MasterCard, Diners, JCB y American Express.  Algunas empresas aceptan tarjetas de débito Visa, MasterCard en ciertos destinos pero las excluyen en otros. Por favor recuerda activar tu tarjeta de crédito para utilizarla a bordo. 

La tarjeta es la llave de tu camarote, la tarjeta de credito para el pago a bordoy es el documento de reconocimiento (Boarding pass) para entrar y salir del barco. Es importante llevarla siempre contigo y en caso de perdida deberás dirigirte a la oficina de servicio al cliente del barco, donde generalmente suelen entregartela.

  • Nunca guardes la tarjeta junto a un teléfono celular, Ipad o lector de MP3 ya que estos aparatos pueden desmagnetizar el sistema de llave de la tarjeta.
  • Nunca coloque llaveros o cualquier tipo de metal sobre la tarjeta, pues suelen demagnetizarla o si es raspada por estos se alterará su código de programación y no pasará con seguridad por el lector empleado para el Boarding Pass ni por el seguro de la puerta de tu camarote.
  • Lleva contigo un pequeño portatarjeta o bolsito de mano para guardarla (algunas empresas te lo suministran) así no la perderás cuando vayas a la piscina, por ejemplo.
Cuando llegas a puerto o estación de desembarque embarque recuerda siempre llevar contigo tu tarjeta del crucero. Deberás identificarte con ella cada vez que bajes del barco en cada puerto, y nuevamente al volver a embarcar al regreso de los paseos. y controla tus gastos de acuerdo al limite de crédito que tiene tu tarjeta que presentaste para facturarte. Puedes agregar cuantas tarjetas quieras como garantía a tu tarjeta de crucero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario