lunes, 30 de junio de 2014

Compagnie Générale transatlantique



                       

La Compagnie Générale Transatlantique (acortado a "CIE. GLE. TRANSATLANTIQUE" o CGT, y comúnmente llamado "Transat"), más conocido en el extranjero como la línea francesa, era una empresa de transporte establecida en 1861 como un intento de revivir el comercio francés marino, la mal estado de las cuales fue evidente durante la guerra de Crimea de 1856. El primer barco de la compañía, el SS Washington, tuvo su viaje inaugural el 15 de junio de 1864. operar transatlántica Además, la compañía también tuvo una gran flota de aviones de carga. La compañía sobrevivió a dos guerras mundiales, pero el desarrollo de los viajes aéreos de los pilares condenó su negocio transatlántico de pasajeros. En 1977, la compañía se fusionó con la Compagnie des Messageries Maritimes para formar la Compagnie Générale Maritime. Luego, en 1996, Compagnie Générale Maritime Company se fusionaron para formar el CMA CGM.

Historia

En 1855, el Pereire, Emile e Isaac, hermanos crearon la Compagnie Générale Maritime, que más tarde se convirtió en la Compagnie Générale Transatlantique. Ya estaban los dueños de la Société Générale de Crédit Mobilier, que se convirtió en el mayor accionista. Cinco años más tarde, se firmó un acuerdo con el gobierno francés. La empresa contratada para crear una flota y ofrecer un servicio en línea y correo que llevaba 20 años en las siguientes rutas: Le Havre - Nueva York con escala en Brest, Saint-Nazaire, y el istmo de Panamá, con 3 servicios adicionales para Guadalupe, México y Cayenne. A cambio, el gobierno proporcionaría a la empresa una subvención anual.

En 1861 la Compagnie Générale Maritime renombró la Compagnie Générale Transatlantique. Los hermanos Pereire también establecieron un astillero en Penhoët cerca de Saint-Nazaire. El próximo año el primer viaje a las Antillas y México fue hecha por la nave Louisiane. Dos años más tarde, Nueva York - la línea de servicio de Le Havre se inició, con el vapor Washington proporcionando servicio postal. En 1867 la compañía estaba utilizando ruedas de paletas de usar hélices para sus buques, en parte porque eran más eficientes en combustible.

Una crisis económica y financiera en 1868 obligó a los hermanos Pereire para presentar una petición de quiebra y renunciar a la junta de directores de la compañía. Sin embargo, la empresa sobrevivió.

El progreso técnico continúa y la empresa modificó sus buques para transportar más mercancías. Sin embargo, en 1873 la línea tuvo su primer accidente grave. La Ville du Havre chocó con el barco de vela Loch Earn, con una pérdida de la vida de cerca de 226 personas.

En 1879 el gobierno francés concedió la concesionaria de los servicios postales para el Mediterráneo. Ese mismo año, agregó la compañía. Entre 1882 y 1884 el gobierno renovó la flota de principios y acuerdos postales.

En 1886, SS La Bourgogne viajó por el Le Havre - tráfico de Nueva York en poco más de 7 días. Esto le dio a la empresa la primera en la oficina de correos en Nueva York, y un concurso para el expediente transatlántica en las luces de la pelota. En 1894 la compañía ofreció a los primeros pasajeros de cruceros americanas cuando La Touraine comenzó servicio entre Nueva York y Constantinopla.

Entre 1897 y 1904, la competición europea se intensificó y la empresa sufrió dos grandes desastres marítimos. La Ville de Saint-Nazaire tuvo que ser abandonado en el mar en 1897 y La Bourgogne se hundió con 568 pasajeros en 1898. Por otra parte, los conflictos laborales y huelgas tuvieron lugar llegó a afectar a todos los puertos y todo el personal. Los ataques continuaron hasta 1923.

En 1904, Jules Charles-Roux se convirtió en presidente e instituyó una reorganización. La compañía re-orientado su estrategia de hacer hincapié en la calidad de vida a bordo del barco en vez de una carrera contra el tiempo. Al año siguiente comenzó a Le Havre - Servicio de transporte de mercancías de Nueva York.

La compañía no se convirtió en un participante importante en el comercio transatlántico hasta después de la Primera Guerra Mundial Durante 1907 y 1908, cuando la inmigración a los Estados Unidos fue mayor cuota de mercado de la compañía era sólo el 10%. En línea con su estrategia, la compañía no contaba con naves de gran velocidad, ya sea o tamaño, pero en su lugar se hizo famoso en el siglo 20 por sus forros lujosamente equipadas. El más notable de estos barcos primeros fue el SS Francia, que entró en servicio en 1912.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía cambió sus buques a los buques de guerra, los barcos hospitales y de transporte de tropas. Para el final de la guerra, la compañía había perdido un tercio de la flota. Aún así, la compañía se recuperó durante el período de la posguerra, con varios barcos famosos de comenzar el servicio. En 1927, las SS Ile de France, el primer barco que ser de estilo en estilo Art Deco, tuvo su viaje inaugural.

La compañía también se diversificó. En 1919, el primer circuito de coches de pasajeros se presentó en el norte de África y en 1925 se creó la Société des Voyages et Hôtels Nord-Africains (SVHNA).

La Gran Depresión hizo que la compañía sufriera un descenso significativo en los beneficios como los costos aumentaron y el número de pasajeros de la compañía se derrumbó respondidas para el desmantelamiento de buques y la suspensión de las rutas no rentables. Un generoso subsidio del gobierno permitió a la compañía en 1935 para financiar la construcción de su más famoso barco, el SS Normandie. Una vez terminado, el barco era el mayor del mundo y también el más rápido, ganando la cinta azul de la camiseta italiana, el SS Rex. Su diseño interior Art Deco y el casco aerodinámico eran famosos. Ha ganado la cinta azul para su primer viaje a una velocidad de 30 nudos. Sin embargo, nunca fue un éxito comercial y un incendio en 1942 puso fin a su carrera.

En 1939-1940, en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la compañía fue objeto de la movilización de más de un tercio de la fuerza laboral. El Departamento de Transporte Marítimo y Transporte Marítimo buques fletados o requisado empresa. La compañía también recibió 95 buques para operar para el esfuerzo de guerra. Para 1946, la pérdida de varios buques, porque la guerra había reducido la flota de la compañía, aunque la compañía fue capaz de adquirir varias naves de libertad. La compañía también adquirió Liberté, el ex liner alemán SS Europa (1928), que Francia había reclamado como reparaciones.

El tráfico de pasajeros creció después de la guerra, pero la llegada de los vuelos comerciales en 1958 fue un desastre para los buques de pasaje de la línea francesa. A pesar de la puesta en marcha de un nuevo buque insignia, el 66.000 ton SS France en 1961, la demanda de pasajeros cayó como ningún barco podía igualar la conveniencia de aviones que podrían llevar a los pasajeros en cuestión de horas a lo largo de una distancia en barco volador podría tomar varios días. La flota transatlántica pasó a depender de los subsidios del gobierno, que finalmente terminaron en 1974. La Flota fue desarmada posteriormente.

SS France se mantuvo hasta 1979, cuando la Norwegian Cruise Line lo compró y pasó a llamarse Noruega. En 2008, Noruega fue varado en Alang, India y la pizca de la quiebra.

En 1977, la compañía se fusionó con la Compagnie des Messageries Maritimes para formar la Compagnie Générale Maritime.

Los buques 
Para una lista más completa, vea la lista de buques de la Compagnie Générale Transatlantique.
Los buques de la CGT fueron:

SS Mont-Blanc (1899), nave de munición estalló en Halifax Explosion diciembre 1917
SS France (1910), uno de los famosos "cuatro apiladores"
SS Illinois (1917), antes de la SS Farnworth, comprado y rebautizado en 1926, vendió en 1934 y torpedeado en 1940 como el SS Empire Transportadores
Pensylvanie SS (1917), que se vende a los condados de Ship Management en 1934 y cambió su nombre SS Bury Hill, naufragó frente a la costa de Senegal en 1936
SS De Grasse (1924-1953), renombró la emperatriz del RMS de Australia para la Canadian Pacific Steamships
SS Normandie (1932-1942), renombrado USS Lafayette por la Marina de los EE.UU.; dañado sin posibilidad de reparación por un incendio en Nueva York.
SS Ingeniero Haarbleicher (1945), 1945 naufragó, desguazado 1947
SS Liberté, adquirió 1946, anteriormente la SS Europa del Norte de Alemania Lloyd
Antillas SS (1953), golpeó un arrecife cerca de Mustique en enero de 1971, se incendió y se hundió
SS France (1961), más tarde vendido a Norwegian Cruise Line y cambió el nombre del SS Norway


















































































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