lunes, 30 de junio de 2014

Festival Cruises

Quiebra de Festival Cruises: La difícil situación financiera de la compañía italiana Festival Cruceros arrastró a su dirección a presentar la quiebra. La razón: la imposibilidad de hacer frente a un contrato de alquiler de barcos que mantenía con la francesa Alstom.


                             


La difícil situación financiera de la compañía italiana Festival Cruceros arrastró a su dirección a presentar la quiebra. La razón: la imposibilidad de hacer frente a un contrato de alquiler de barcos que mantenía con la francesa Alstom. La  situación dejó a 3.000 personas en la calle, entre empleos directos e indirectos. La difícil situación financiera de esta compañía con sede en Génova, obedece a su imposibilidad de hacer frente al contrato económico de alquiler de tres barcos que mantenía con Alstom.

El European Vision acabó en manos de la empresa italiana de cruceros MSC, tras ser subastado. El Mistral se subastó hace diez días en Marsella, donde fue adquirido por un comprador anónimo, mientras que el European Stars sigue en Barcelona y la compañía no sabe si se va a subastar o vender.

Los tres barcos estaban financiados con Crédit Agricole, y 'hemos pagado religiosamente todos los plazos desde 1999, aunque en el último trimestre de 2003 dejamos de pagar dos de esos barcos y sin previo aviso nos cortó la financiación', señala. 'Para Alstom es mucho más rentable vender los barcos -los está subastando por 200 millones- que seguir con el contrato', explica.

Festival Cruceros se declaró en quiebra a principios de 2004, con todos los buques de la empresa fueron despedidos y posteriormente subastadas a otros operadores; europeos Stars and European Vision fueron vendidas a MSC Cruceros , Mistral a un grupo francés inversor que ella contrató a Iberojet, El Azul a Mano Marítima,  Bolero a Orient Queen de envío y Flamenco a Cruise Elysia


                                                            The Azur y el Mitral

                                European Star 

                               European Vision


                                Flamenco






                                Barco bolero


                           El Dafne cuando perteneció a Festival Cruise







Las naves comenzaban a viajar menos, al punto que coincidían por uno ó varios días en un mismo muelle.






El European Vision cubría la ruta del caribe, e iniciaba cruceros desde el puerto turístico de Sans Souci en la República Dominicana.





Los Barcos de Festival Cruise varados en el puerto de Barcelona al momento de su cierre de operaciones por motivos de quiebra de la empresa. Pasaron a ser comprados por MSC e Iberocruceros.


> Festival Cruises



1 comentario:

  1. Estuve allí disfrutando de un alquiler de barcos y fue una experiencia única e irrepetible, me encantó!

    ResponderEliminar