jueves, 19 de junio de 2014

Cunard Cruise Line

Liderazgo y prestigio: Cunard Line es una de las navieras de cruceros que ha sido pionera y ha marcado e influido notablemente en el desarrollo de los cruceros en el mundo. Es la compañía de cruceros británica por excelencia y una de las más prestigiosas del mundo, siempre distinguida por sus lujosos alojamientos, un exquisito personal de servicio, su cocina para gourmets, máximo cuidado en los detalles y con una amplia gama de destinos.



Presentación 

Cunard es la compañía de cruceros británica por excelencia y una de las más prestigiosas del mundo. Es una naviera de lujo que se caracteriza por el servicio de alto nivel que ofrece, la tradición y la excelencia.

Durante sus 168 años de historia ha ofrecido a sus huéspedes su conocido Cunard White Star Service y la hospitalidad de su tripulación, que está formada específicamente.

Cunard también se ha distinguido por sus lujosos camarotes e instalaciones, su exquisita gastronomía y su cuidado y mimo por los detalles. Una vez a bordo, enseguida se nota la diferencia, ya que se trata de la flota de lujo más moderna.

Historia

Se fundó en 1839 por el canadiense Samuel Cunard que en sus orígenes funda la “British and North Amercian Royal Mail Steam Packet Company”, con Robert Napier, George Burns y David Maclver, para transportar el correo Real a Canadá. Posteriormente pasó a llamarse “Cunard Steamship Limited”, siendo la primera compañía que transporta pasajeros en barcos de vapor. Cunard empezó su actividad en 1840, cuando el buque Britannia empezó a realizar rutas transatlánticas desde Liverpool a Halifax.

En 1912 el navío Carphatia, perteneciente a Cunard, rescató a los supervivientes del Titanic, de la naviera White Star Line. Ambas navieras se fusionaron en 1933, 21 años después de la tragedia del Titanic, para poder hacer frente a la crisis por la que pasaban debido a la gran depresión.

En 1949 Cunard inauguró el primer barco que fue construido para cruceros de manera específica, el Caronia.

En 1998 Cunard fue comprada por Carnival Corporation y anunció la construcción del Queen Mary 2, el barco de cruceros más grande del mundo.

En el año 1999 únicamente dos buques operaban con bandera Cunard, el Caronia (1973, antiguo Vistafjord de la Norwegian America Line) y el Queen Elizabeth 2, aunque la compañía ya había anunciado el “Proyecto Queen Mary”, que se convertiría en el mayor barco de cruceros con sus 151400 toneladas, manteniendo este record hasta la botadura del Freedom of the Seas de Royal Caribbean tres años después. Este buque entró en servicio con el nombre de Queen Mary 2 (o QM2) el 2004, el mismo año que la naviera traspasó el Caronia a Saga Cruises, pasándose a llamar Saga Ruby.

En el 2007 la naviera inauguraba el barco que permitiría la jubilación del mítico Queen Elizabeth 2, el Queen Victoria. Un año después los dos barcos inician conjuntamente una vuelta del mundo, la primera del nuevo buque y la vigesimosexta y última, antes de su retirada, del QE2. Éste partió en noviembre a Dubái para convertirse en hotel flotante, no sin antes lucir con honor el título de “el trasatlántico más famoso del mundo”. Tras la desaparición de este legendario buque, Cunard mantuvo dos barcos en su flota hasta la inauguración el 11 de octubre del 2010 del nuevo Queen Elizabeth, crucero de similares características al Queen Victoria.

Cunard Line representa a una de las compañías más prestigiosas del mundo, ha operado con más de 190 barcos, siempre distinguida por sus lujosos alojamientos, un exquisito personal de servicio, su cocina para gourmets, máximo cuidado en los detalles y con una amplia gama de destinos.

Las ventajas de Cunard
  • Elegancia y servicio: la elegancia de lo clásico, el más esmerado servicio, el ambiente único e incomparable.
  • Los Transatlánticos más famosos del mundo: son los buques Queen Victoria y Queen Mary 2.
  • Grandes descuentos “Sailway”: reservando con antelación descuentos de hasta un 50 % en ciertas categorías.
  • Atenciones especiales para Lunas de Miel y Aniversarios: al realizar la reserva debe de indicar si se trata de un viaje de recién casados o aniversario para beneficiarse de algunos obsequios.

Cunard Line es una de las navieras de cruceros que ha sido pionera y ha marcado e influido notablemente en el desarrollo de los cruceros en el mundo.  Siempre ha sido reconocida como una de las navieras más prestigiosas del mundo.

Flota

En la actualidad posee 3 naves de cruceros: 
  • Queen Elizabeth 2, 
  • Queen Mary 2 y 
  • Queen Victoria. 
El navío insignia de Cunard es el Queen Mary 2, que, además, es el barco de cruceros más famoso del mundo. Durante un tiempo también fue el más grande del mundo. Los barcos de Cunard continúan manteniendo el estilo británico que caracteriza a la naviera, con un elevado estándar de calidad y amplios camarotes y suites con servicio de mayordomo. Son barcos modernos que mantienen el encanto de lo clásico.

Cuando los huéspedes están a bordo de un navío Cunard, quedan maravillados por sus dimensiones, sus innovadoras y modernas instalaciones y sus detalles refinados.

Servicio  "White Star"

El servicio White Star que ofrece Cunard se distingue por ser amable, atento, personalizado y discreto, además, del más alto nivel de refinamiento británico a bordo de sus cruceros.

Cada miembro de la tripulación Cunard recibe una estricta formación, que está respaldada por años de tradición en el servicio. La hospitalidad es el centro de la experiencia Cunard, debido a que los huéspedes merecen recibir el mejor trato.

Gastronomía

Cunard cuenta con el chef Jean-Marie Zimmermann como asesor gastronómico. Zimmermann ha recibido una Estrella Michelin y garantiza que todos los platos que se sirven a bordo de los barcos Cunard cumplan con todos los estándares de calidad.

Los huéspedes pueden disfrutar de una gran variedad de opciones, desde los almuerzos ingleses tradicionales a comidas ligeras, pasando por exquisitas especialidades.

Sus restaurantes principales son el Restaurante Queens, reservado para los pasajeros de las suites Queens, el restaurante Princess, para los pasajeros que se alojan en las suites Princess, y el tercer restaurante principal es el Britannia, para los pasajeros de las suites Britannia.

Entretenimiento

A bordo de Cunard los huéspedes pueden disfrutar de una gran variedad de actividades. Los pasajeros disponen de mucho tiempo libre para dedicarlo a lo que más les apetezca, desde los tratamientos en los exclusivos spas para relajar el cuerpo y la mente, hasta simplemente relajarse en las piscinas saboreando su bebida favorita o participar en un taller de teatro impartido por la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art de Londres.

Además, a bordo del Queen Mary 2 los pasajeros pueden disfrutar del IlluminationsR, el único planetario que existe en un barco de cruceros.

Los barcos Cunard también disponen de excelentes y elegantes bibliotecas, con un extenso catálogo para todos los gustos. Además, con el programa Cunard Insights los pasajeros pueden asistir a conferencias de ciencia, historia, arte y realizar actividades culturales, tanto a bordo como en los destinos.

Destinos

Áreas geográficas: Mediterráneo, Norte de Europa, Caribe, Transatlánticos, Vueltas al mundo.

Cunard ofrece itinerarios por todo el mundo y sus cruceros no suelen repetir ruta en varias semanas. Durante cinco meses realizan su famoso crucero de vuelta al mundo, del que los pasajeros pueden elegir realizar los tramos que más le apetezcan e interesen.

Durante el año, la naviera también ofrece cruceros transatlánticos entre Europa y América. Además, Cunard también ofrece los clásicos cruceros por el Caribe, el Mediterráneo, Canadá y Nueva Inglaterra, los Fiordos o el Báltico.

Vida nocturna

Las noches a bordo de Cunard están llenas de magia, elegancia y refinamiento.

Los huéspedes pueden disfrutar de los mejores cócteles en los refinados bares mientras escuchan música en directo. También pueden disfrutar de una agradable velada en el teatro o probar suerte en el casino.

Si lo que deseas es bailar, también podrás hacerlo en los espaciosos salones y elegantes discotecas. Cada huésped es quien decide cómo va a pasar su velada.

Los pasajeros también disfrutarán de las noches de gala que se celebran en el salón de baile Queens Room, donde damas y caballeros lucirán sus mejores galas.

Ambiente

A bordo de Cunard la vida es tranquila y presenta cierta dosis de elegancia. Es cierto que, dependiendo de la temporada y de la zona de operaciones, se puede apreciar un cambio en el ambiente, lo que no ocurre en otras navieras.

Lo clientes Cunard suelen ser personas a partir de 40 años, que buscan unas vacaciones refinadas, selectas y tranquilas, y que dan mucha importancia a la experiencia a bordo que ofrece Cunard.

Excursiones en tierra

Cunard ofrece a sus huéspedes excursiones en tierra para que se conozcan los destinos, sus atractivos turísticos, su historia y su cultura.

Si los pasajeros lo desean, es posible diseñar excursiones privadas, en las que se visitan los lugares que sean de interés. A bordo los pasajeros encontrarán a expertos en excursiones en tierra, que podrán informar sobre las excursiones que se ofrecen o diseñar su excursión privada.

Además, los huéspedes disponen de servicio de recogida en el barco, para más seguridad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario