lunes, 17 de agosto de 2015

¿Qué es más importante en un Crucero, el barco o el destino? Parte II

¿Qué deseas? ¿Conocer lugares o viajar en un crucero?: Tu diversión la determinás tú por lo que deberás decidir sabiamente lo que deseas para no regresar inconforme de tus vacaciones.




¿Qué deseamos? ¿Conocer lugares o viajar en un crucero?

Opción A: Conocer destinos

Conocer un destino completo y disfrutarlo al máximo, sus lugares, costumbres, gastronomía etc. se tomaría  desde un día completo hasta un mes, sin embargo un máximo de 72 horas (3 días) es suficiente para muchos turistas conocer varios lugares en un país porque estos se programan previamente y saben la ruta a seguir. Actualmente en los aeropuertos, hoteles así como en la web existen mapas de las ciudades con la ubicación de los principales lugares y por internet puedes consultar que tiempo te toma trasladarte de un lugar a otro en los diferentes medios. La experiencia es muy buena y se conoce y aprende mucho acerca del destino llegando a la conclusión si fue bueno, aceptable o malo y si valdría la pena visitar de nuevo. amerita

Opción B: Viajar y disfrutar en un Crucero

Existen personas desinteresadas en conocer lugares porque han viajado a los mismos con anterioridad o en su caso están únicamente programados para disfrutar de todas las amenidades del barco. Estas personas se fijan en los mínimos detalles a bordo y si supieron seleccionar su crucero entonces su satisfacción los llevará repetir otro igual, en caso contrario anotaran todos los detalles negativos y a la hora de seleccionar otro barco investigaran si reúne cualidades diferentes al anteriormente utilizado

Opción C: Viajar en crucero y conocer destinos.

Existen personas que quieren conocer destinos pero por cruceros, investigan previamente los lugares a conocer en el país que visiten pero en los tours que le ponen los cruceros estos lugares están en diferentes rutas que duraran el periodo aproximado que dure el crucero en tierra motivo por el cual solo pueden conocer un solo lugar y se quedan con las ganas de conocer los demás lugares, los cuales según el número constituiría igual cantidad de cruceros a tomar en el mismo recorrido algo que resultaría mas cómodo, económico y cultural si empleáramos la opción A. Cierto desaliento conlleva a que ciertos turistas por compensación deseen recibir lo "máximo en todo" a bordo del barco, algunos lo consiguen, otros salen en una condición aceptable y aparecen quienes salen inconforme y catalogan el barco elegido por ellos como "la peor vacación que han pasado".

Si deseas viajar en un crucero lo más importante es el barco

1. Debes elegir el barco: Al destino se llega por cualquier medio (Aire, mar o tierra), si escogiste llegar por mar debes saber que en tierra solo duras de 4-8 horas por día, es decir que las 16-20hrs restantes estarás “A bordo” y los días que dicen "En navegación” son 24 hrs en el barco y esas son tus verdaderas vacaciones por lo que necesitarás buen servicio, buen camarote, confort, excelente comida, buenas distracciones y espectáculos para justificar que tuviste un buen crucero. Los destinos pueden ser malos pero si el crucero es confortable y divertido lo abordarás de nuevo para otro recorrido pero si el crucero es malo y es el único mientras el destino es bueno pues no sufras, te vas por otro medio y ya no como crucerista. Así que el barco debe ser prioridad en el crucerista y claro esta la naviera que se encarga de combinarte barcos y destinos. Si no te gusta el destino te quedarás a bordo pasándola bien si lo supiste elegir o sufriendo desencantado si no es de tu agrado porque lo seleccionaste debido a que cubría el destino que querías conocer.  

2. ¿Como debe ser el barco? Espacioso y desahogado para estar dentro del mismo. Recuerda que vas en busca de libertad, distracción y buena vida alejado del entorno citadino cotidiano y necesitarás un lugar donde te sientas cómodo y desahogado. Además duraras la mayor parte del tiempo de travesía en este lugar.

Esto no quiere decir que debes abordar una meganave, puedes abordar hasta un yate o barco pequeño, pues recuerda que de acuerdo al número de pasajeros y diseño de la nave algunas pequeñas resultan mas espaciosas que ciertas meganaves. Actualmente algunas naves pequeñas y medianas antiguas , así como meganaves de finales del siglo pasado no cuentan con camarotes lo suficiente desahogados, sus pasillos son estrechos llegando en ocasiones a rozarte con alguna persona que encuentres en el pasillo y solo las áreas comunes son un poco desahogadas por lo que necesitas ese requisito en cualquier rincón o lugar del barco.

Esta vivencia la tendrás tu mismo una vez hayas abordado personalmente el barco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario