lunes, 30 de junio de 2014


Epirotiki Line 

Breve historia de Epirotiki Line

Líneas Epirotiki representan una tradición marítima de la familia que se remonta más de 150 años, comenzando en 1850 con Potamianos Anastassios 'Tassos' (1820-1902), desde la isla de Cefalonia, que comenzó su primera empresa de envío de transporte de carga y pasajeros a lo largo del río Danubio, a la ciudad de Braila (Rumania). Ayudar Tassos era su sobrino, Giorgos Potamianos (1867-1932). Giorgos convirtió en un maestro y piloto, teniendo barcos desde la península griega en Preveza (enfrente de Cefalonia) a Lipsia, Malta, Massalia y Rusia. A la edad de 25 adquirió su primer velero de carga general, la Sacra Famila (1892), que se empleó con éxito en el Mediterráneo Oriental.

Cuando Tassos Potamianos murió en 1902 George llevó a cabo la gestión de la empresa que fue creciendo rápidamente y tomó el emblema de la Cruz bizantina como marca comercial de la empresa, al mismo tiempo, nombrando a su empresa Epirotiki. En 1916 George se trasladó al nuevo centro de envío del Pireo, la adquisición de su primer barco de vapor alimentado, que operan entre las islas griegas. En 1926 la compañía poseía 15 buques de pasajeros que van entre 800 a 1500 toneladas de registro bruto. Los buques fueron nombrados después de su isla natal: Kefallinia (1902), y los niños: Tassos, Elvira, Kimon, Petros, Fokion, Popi. En el mismo año, su hijo mayor, Tassos Potamianos (1901-1975), comenzó a trabajar para la compañía.

Durante la Segunda Guerra Mundial, El Pireo fue destruida por el ataque aéreo alemán en la ciudad de la que sólo se salvó un barco, el G.Potamianos, que fue tomada por los de los aliados. Después de la guerra Tassos buscó contribuir a la reactivación de la empresa con tres naves: Pindo, Ática y Adrias (1950); el último de 5.000 toneladas de registro bruto. Con los Semiramis (1954, 150 pax, 3.000 TRB), de crucero fue pionera en el Mar Egeo que opera en conjunto con la Oficina Nacional de Turismo Helénica y el establecimiento de cruceros de ida y vuelta a las islas griegas y Mediterráneo oriental. Una mayor expansión se produjo con la Pegasus (1) (1959, ruta Adriático Patra-Brindisi), Hermes (1) (1961, ruta Venecia-Haifa), 1965 Argonaut (7 días Islas Griegas y Escandinavia cruceros de ida y vuelta), Jason (West Costera de los EE.UU.), Orfeo (1), Atlas y otras adquisiciones.

La década de 1970 fue un período de rápido crecimiento para la industria de los cruceros con la empresa crece para convertirse en la mayor compañía de cruceros en Grecia y el Mediterráneo Oriental, a pesar de la competencia de rivales. Nuevas adquisiciones incluyeron el Oceanos, Renaissance World (1978), Odiseo (2), Júpiter, Pegasus (2) (1984) y Triton que componen una flota de 17 buques de crucero y llevando cerca de 100.000 pasajeros por año. El aumento de la competencia llevó a la empresa a buscar una alianza, primero con Carnival Corporation de Miami (1993), en cuyo momento el Pallas Athena, olímpico y Apollon (2) fueron adquiridas, y posteriormente con Sun Line (1996), añadiendo el Stella Solaris, Stella Oceanis y Stella Maris a la flota y cambiar el nombre de la compañía, Royal Olympic Cruises (posteriores Royal Olympia Cruises, que fracasó en 2004).

En el sector del turismo marino Epirotiki solidificó su posición a través de alianzas y fusiones. En 1993 Epirotiki hizo una alianza con Carnival Cruise Lines , la compra de barcos de Carnival a cambio de acciones en Epirotiki. La empresa adquirió los vasos Pallas Athena, Olímpicos y Apollon (II) .

Casi al mismo tiempo, sin embargo, la empresa se ​​enfrenta a dificultades, ya que tres de sus barcos de crucero (Júpiter, Pegasus y Oceanos) se hundió entre 1988 y 1991. [1]

En 1995 Epirotiki fusionó sus operaciones con Sun Line, la creación de una nueva empresa llamada Royal Olympic Cruise Lines. Inicialmente mantener sus dos marcas, Royal Olympic Cruise Lines comenzó a planear una oferta pública de la compañía en 1997. La compañía reestructuró sus participaciones, la creación de una nueva entidad, Royal Olympia Cruise Lines, y cotizaba en la bolsa de valores NASDAQ (ROCLF) en 1998 .

En 2001 Louis Cruise Lines, un miembro del Grupo Louis de Empresas, compró las acciones de Royal Olympic Cruises Line (ROCL) y la gestión ROCl pasaron al Grupo Louis.

A partir de 2014, la página web presenta una página genérica de retención, y la última vela buque bajo la bandera Epirotiki, MV Tritón , fue trasladado a la Louis cruceros como MV Coral en 2004. Desde el 2004 cesaron las operaciones de ROCL.


















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