viernes, 18 de septiembre de 2015

 ⚓  Conozca al MSC Divina 

Pertenece a la clase Fantasia modificada: Actualmente representa el buque de pasajeros más grande jamás construido por un armador europeo. Inspirado en la mismísima Sophia Loren, ofrece toda la elegancia y glamour de la edad de oro de los viajes por mar, con una nueva visión.





Y llegamos finalmente al recorrido por la ultima nave de la empresa MSC, su barco Divina, hasta que llegue la nueva era de otra generación de barcos inspirados a partir de esta versión como será la Seaside. En el reconocimiento de nuestro barco organizamos las fotos de una forma dinámica desde el arribo del barco a puerto, su zarpada y reconocimiento de sus áreas tanto en altamar como en los destinos, pero no podemos iniciar sin hablar un poco de generalidades de nuestro barco. 

Inspirado en la mismísima Sophia Loren, el barco MSC Divina ofrece toda la elegancia y glamour de la edad de oro de los viajes por mar, con una nueva visión. Una espaciosa y ultramoderna interpretación que nos deleitará con un suntuoso confort y una amplia variedad de instalaciones deportivas y de ocio, además de actividades de entretenimiento de primera categoría.

Disfrutar de la magnitud, el estilo y el gusto por el detalle. Desde la plaza al estilo italiano de MSC Divina hasta su teatro al estilo Broadway. Pasando por la magníficas escaleras de cristal de Swarovski hasta la tranquilidad de su piscina Infinity Pool, que se funde con absoluta naturalidad con el mar y con el horizonte. Estos últimos detalles de elegancia difieren al Divina y Precioza del Fantasia y Esplendida.

Originalmente, el MSC Divina iba a ser bautizado como MSC Fantástica. Sin embargo, la actriz Sofía Loren había revelado a Gianluigi Aponte, propietario de MSC Cruceros, y amigo íntimo de la actriz, que un día le gustaría que hubiese un barco que le hiciese tributo a ella. Fue un deseo que de inmediato vio cumplido, y por el que sugiere que el nombre que recibiese la nave fuese Divina. La ceremonia de nombramiento está prevista para el 26 de mayo de 2012 en Marsella, está planificada para que se realice como viene siendo tradición de MSC Cruceros, bautizando a sus nuevos barcos en un puerto importante para la compañía naviera, siendo la madrina la misma.



El barco MSC Divina tiene 333,3 metros de longitud, 38 metros de ancho y 67,7 metros de altura. Puede viajar a una velocidad de hasta 23,7 nudos (43,9 km/h, 27,3 mph). Dispone de  1739 camarotes lo que significa que dispone de más de 100 camarotes adicionales en comparación con sus barcos gemelos. Como parte de la clase Divina o Fantasía modificado, el MSC Divina tiene dos ascensores adicionales. El arquitecto naval Jorio Design International también presentó una cubierta completamente rediseñada, además de un nuevo restaurante. El exclusivo MSC Yacht Club que ha sido ampliado y rediseñado y cuenta con muchas mejoras. El concepto del buque permite a los huéspedes el máximo nivel de confort y privacidad. MSC Divina cuenta con una versión revisada posterior-sala de estar, casino y discoteca, además de una "piscina infinita" nueva y exclusiva para adultos. Áurea Spa tendrá masaje balinés, saunas, baño turco, y mucho más. El MSC Divina también estrenará el Área Spa Suites, éstas son exclusivas de los miembros del Yacht Club y forman parte del complejo MSC Yacht Club. También cuenta con varias mejoras con el fin de mantener a los huéspedes entretenidos. Estos incluyen el nuevo cine "4D" junto con un simulador de Fórmula.

Nuestro barco llega de madrugada con un encendido de luces que aparenta un arbolito de navidad combinado con ese rojo amanecer de fondo.




Entrando a puerto (Arriba) e iniciando maniobra de atraque en muelle (Abajo)





Ahora se aproximará a los muros de contención del muelle, cabe resaltar que una nave enorme como esta en tiempos anteriores era acomodada por tres remolcadores, sin embargo notes e la turbulencia del agua que generan los motores laterales de estas naves que hacen que ellas solas atraquen sin la ayuda de remolcadores.




¡Ya en puerto! Listo para dejar y recibir turistas, aunque vean los nombres de Splendida y Fantasia, que se me mezclaron, finjamos que es el Divina porque externamente son lo mismo, la diferencia están dentro y desde fuera no se pueden notar.




Nuestro crucero nos espera


Una enorme edificación flotante, uno de los modelos mas grandes de MSC.


Ya en puerto ¡Listo para abordar!




Una vez dentro comenzamos a ubicar nuestro camarote, localizamos un restaurante disponible que no fue el de la foto, mas nos sirvió para contemplar parte del paisaje de Barcelona.
El Hotel vela al fondo y el puente que conduce a este muelle turístico de Barcelona.



¡Ya zarpamos! Una vez realizado el simulacro subimos a la cubierta del barco para contemplar esta maniobra de partida del barco, observamos y abajo el sucio que emana del agua profunda debido a las fuertes turbulencias que originan los potentes motores de los barcos.


Inicia nuestro recorrido, detrás de nosotros dejamos al MS Eurodam de Holland American Line.¡Tan grande que se veía desde abajo y ahora lo observo mas pequeño que el MSC Divina! Momento de tomar fotos (Ahora desde el barco) de despedidas de la ciudad de partida, en este caso correspondió a Barcelona.


Así nos visualizan quienes se quedaron en tierra  y se perdieron este divertido crucero.



El MSC Divina también estrenará el Área Spa Suites, éstas son exclusivas de los miembros del Yacht Club y forman parte del complejo MSC Yacht Club.


Recorriendo las escalinatas doradas bajamos a una de las áreas de información con accesos laterales a los camarotes.


Área de juegos electrónicos


Restaurante.
Primer día de navegación, con un sol cálido y un mar turquesa. 




Rincocito-bar




Discoteca
A toda maquina


Atrium central, algo comun que nos ayuda a distinguir los barcos de la clase Fantasia de MSC son sus colores interiores imperativos, en el Divina es el rojo, también tenemos tonalidades azul, gris y verde en los otros tres barcos.


Los cuatro miradores frontales son idénticos, como especificamos arriba, sabemos que es el divina por el color rojo interior. Si observáramos los cuatros barcos sin nombre desde abajo no sabríamos cual es tal. 


Muy apropiada la temperatura para un buen chapuzón en la piscina principal.




Algunos locales comunes en los cuatros barcos tienen sus mismos nombres






Escuchando una nota de piano en el atrium principal.




El atrium principal es bello y elegante.




Arribando a uno de los destinos.


El barco en tierra luce tranquilo cuando una gran parte de los turistas bajaron a tierra para realizar tours en grupos e individuales. Ahora que esta todo tranquilo aprovechemos para conocer las clases de camarotes (Vacios) que posee el barco en las siguientes fotos.









Zarpamos de nuestro primer destino y nos dirigimos al segundo, mientras tanto seguiremos viendo los camarotes disponibles.






Hermosa tarde con una brisa del mar desde el MSC Divina.





Suspendido en altamar frente a nuestro segundo destino.




Una de las características que diferencian al MSC Divina de sus antecesores de la clase Fantasia es el numero de camarotes, pues tiene 100 más que el resto, sin embargo sus dimensiones son  idénticas.










Navegando










Navegando y jugando a bordo.




Los divertidos toboganes de los cruceros MSC no faltan en el Divina







Hermosos pasillos del MSC Divina, notése que las alfombras combinan el rosado y gris para no perder la esencia del rojo de base que caracteriza esta nave.


En algunos asientos de las áreas de juego el rosado también reemplaza al rojo.




Arribando a nuestro tercer destino


Otra de las diferencias de la clase Fantasia modificada es la famosa Piscina Infinity. Este nuevo modelo de piscina comenzó a implementarla Viking Cruise en su primer barco Viking Star, MSC que ya tenia su barco Divina por mitad de trabajo decidió agregarle esta característica para distinguirlo de los demás barcos de la clase Fantasia.

Degustando un chapuzón en la piscina Infinity, localiza en el extremo de la popa del MSC Divina, quien conoce al Norwegian Epic, por lo alto de su casona (The Harvey) que está al frente notará que estamos a una muy buena altura.

La piscina Infinity Pool, que se funde con absoluta naturalidad con el mar y con el horizonte. Estos últimos detalles de elegancia difieren a los barcos Divina y Precioza de los primeros Fantasia y Esplendida.




Toboganes, piscinas, áreas infantiles, al aire libre, para toma de sol y jacuzzies.










Gimnasio




¡Que ricura! Ese sol radiante y el Jacuzzi turquesa junto con la tranquilidad y brisa marina solo para ti.
En la cubierta superior.


Un cálido sol tropical nos convierte este fabuloso crucero en uno de los mejores que podamos tener, hay mucha alegría y muy buen ambiente..














Otra característica que diferencia al Divina de sus antecesores es el exclusivo MSC Yacht Club (Arriba) que ha sido ampliado y rediseñado y cuenta con muchas mejoras para los clientes exclusivos de este servicio.




El arquitecto naval Jorio Design International también presentó una cubierta completamente rediseñada, además de un nuevo restaurante, notes e que cambio de color y aspecto por la luz de los rayos de sol.

En nuestro cuarto destino.




Sala de boliche.


La piscina del exclusivo MSC Yacht Club






Zarpada del MSC Divina vista desde otro barco desde el momento en que se aleja del muro del muelle (1) hasta su salida del muelle (2,3,4). Una vez en altamar comienza se nos aleja  (5,6,7) hasta perderse en el horizonte y confundirse con la luna y las estrellas (8).


Una noche maravillosa en la cubierta a bordo del MSC Divina.


Centro de bebidas y comida rápida abierto de noche en la cubierta superior del MSC Divina.


El cobertor superior de la piscina se cierra de noche y en tiempo de lluvia para que el chapuzón divertido continúe hasta que los bañistas gusten.



Las noches de cena de gala en los restaurantes principales nunca faltan.




Navegando en plena noche y pasillando por los pasillos exteriores con gran luminosidad para caminar por los mismos, aunque el aire a esta hora es muy frío.




Después de los buffets y cenas de gala se comienza a notar un vacio una tranquilidad total a bordo. La mayor parte se retira a dormir, otros amanecen en la discoteca, casinos o bares.




Comenzando otro día a las 06:00 hrs.


Ya salió el sol a las 6:45 h.






Los pasillos de los botes salvavidas a las 11:20 h






¡Qué ricura!
















Llegando a nuestro quinto destino. Ahora a continuacion veremos algunas fotos del inflamable teatro del MSC Divina localizado en la parte baja de su porción delantera. 


Su diseño.


Preparativos del area para ser utilizada.


Una parte del personal distrae a los turistas mientras esperan que suba el telón y comience la función.
Parte del público asistente a la función de la noche.


En pleno espectáculo.


Una vez finalizada la obra.
Así quedó todo, una vez terminada la función y vuelto todo a la normalidad.

Entrando al puerto de Miami, somos recibidos por este pintoresco remolcador con su chorrera de agua como muestra de alegría por la llegada del barco.


Arribando al muelle turistico de Miami.
















El Áurea Spa tendrá masaje balinés, saunas, baño turco, y mucho más. 

















Una vez salimos de Miami retornamos a altamar pero ya con un destino final








Ya llegamos a nuestro destino final donde nos encontramos con otro de los hermanos del Divina (abajo).


Fue un crucero excelente y nada mejor que una despedida del personal que nos acompaño durante el mismo.






 Todas las luces encendidas.
 Apagaron algunas al momento de zarpar
 Se comienza a alejar


Ya alejado en altamar acercamos el zoom de la camara y aun así nuestro barco se sigue alejando.




 Visto desde nuestro barco en altamar.

Se nos aleja en el infinito y solamente va acompañado por la luna. Que belleza ambos en el ocaso.








      ~~BLOG D' CRUCEROS Y ALGO MÁS~~~~"Un mar de sueños en un solo  lugar~~      



No hay comentarios:

Publicar un comentario