lunes, 17 de agosto de 2015

En la selección del barco es importante su tamaño

Te gustan grandes, medianos o pequeños: El tamaño del barco es la variable que, bien entendida, puede ayudar a tener unas vacaciones maravillosas o una tortura infernal, en familia.
Muchos son los temas a tener en cuenta, a la hora de elegir un crucero. El recorrido, la fecha de salida, el puerto de partida. Pero cuando todo esto ya ha sido calculado y uno puede introducir una variable más, ahí llegamos al tamaño del barco.

¿Conviene viajar en un barco pequeño, mediano o en una meganave? Hoy en día, existen muchas ofertas de viajes de cruceros en barcos de diferentes tamaños, de diferentes capacidades de pasajeros. Todo dependerá como andés solo o acompañado de pareja, entre amigos ó en familia y de tus gustos y/o  los de quienes te acompañen. A continuación te damos algunas combinaciones:

Solo: Eres una persona para un barco pequeño, pero si te gustan mucho las variedades de restaurantes, entretenimientos y diversión deberás seleccionar un barco más grande, preferiblemente mediano y si te gustan las aventuras a bordo es mejor una meganave de las modernas.

En pareja: Si son recién casados , están de luna de miel y desean la privacidad la solución es un barco pequeño. Si a bordo quieren conocer mas personas y hacer nuevas y sinceras amistades lo podrán hacer en un pequeño o grande, si desean su luna de miel por todo lo alto y que mucha gente donde quiera que los veas les salude y felicite la boda deben celebrarla al junto de la luna de miel en un crucero mediano o grande.

Entre amigos: Los mas recomendables son los medianos o meganaves, estas ultimas serian las mas favorables pues encontraran variedades de restaurantes, piscinas y lugares de esparcimiento que si el grupo no cabe en uno puede pasar a otro.

En familia: Indiscutiblemente lo más recomendables son las meganaves, pues los cruceros normalmente tienen áreas de esparcimiento dedicadas especialmente a los adultos, mas en el siglo moderno las excursiones y salidas en familia se han convertido en hobbies siendo los cruceros uno de ellos pero por su gran tamaño cuentan con mas áreas infantiles que los anteriores y mucho entretenimiento para los niños cuya emoción y felicidad es transmitida a sus padres. 

Elegir el tamaño adecuado del barco para su viaje dependerá de analizar las combinaciones anteriormente mencionadas así como algunas ventajas y desventajas de los barcos en relación a su tamaño, para así  elegir el barco que más se adapte a tus deseos.
Barco pequeño (entre 2000 y 20.000 toneladas de registro bruto (TRB) y hasta 500 pasajeros)

Ventajas:
  • Por su reducido tamaño, pueden visitar destinos exóticos de difícil acceso en barcos más grandes. Recomendados para personas que les fascina más conocer destinos que estar en el barco, sin embargo este hábito debe ser combinado con un muy buen camarote y una excelente comida a bordo.
  • Al haber pocos pasajeros, ofrece servicios más personalizados. No hay aglomeración de pasajeros. Mayor interacción entre pasajeros como así también con los tripulantes, formándose un ambiente familiar.
  • Menos formalidad en algunos aspectos como horarios de comidas y mesas.
  • Amarre, embarque y desembarque más ágil y rápido que los barcos más grandes.
  • Algunos de estos barcos poseen instalaciones para poder practicar deportes acuáticos, tales como el jet-ski, equipos de snorkel, windsurf, etc. Disponibles por lo general en barcos de compañías de cruceros de lujo. (Seabourn, Paul Gauguin, Club Med, etc.).
  • Es muy fácil encontrarse con personas conocidas durante el crucero a bordo.
Desventajas:
  • Menos instalaciones de ocio y de diversión. Interiores menos espectaculares, Spa, Casino y Piscinas de de tamaños reducidos. Pocas boutiques y bares.
  • Se siente un poco más el movimiento del barco (rolidos y cabeceos) que en los más grandes.
  • En ocasiones el precio es más elevado, por pertenecer a navieras de lujo.
  • El espacio del barco resulta pequeño en caso de no querer ver a alguna persona.
  • El roce en los pasillos con otros pasajeros y/o personal es común por la strechez de los mismos debido al tamaño del barco.
                                                         Barco de turistas pequeño


Barco Mediano (entre 20.000 y 70.000 toneladas (TRB) y hasta 1700 pasajeros)

Ventajas:
  • Su tamaño mediano hace que pueda acceder a la mayoría de los puertos y destinos.
  • Poseen más instalaciones e infraestructuras de ocio y de diversión que los barcos chicos. Se puede decir que poseen casi todas las instalaciones necesarias como para satisfacer a un crucerista común.
  • Poca probabilidad de presentar colas y aglomeraciones.
  • Tiempo de espera razonable en el amarre, embarque y desembarque.
  • En general, en los barcos de tamaño mediano no se sienten movimientos y rolidos, permitiendo al pasajero realizar actividades a bordo sin verse afectado por estos movimientos.
  • Es más fácil no cruzarse todo el día con alguien conocido ó quien no te lleves bien.
Desventajas:
  • Si comparamos con un barco de tamaño grande, se presentan con menos instalaciones y oferta de entretenimiento a bordo.
  • Sus precios son costosos debido a que también son operados por navieras de lujo.
  • Es un poco más difícil encontrar a un amigo perdido en la otra punta del barco.

Barco de turistas mediano, aunque desde abajo lo vemos grande, al lado de uno de los nominados Meganaves le queda pequeño. 


Barco Grande ó Meganave  (entre 70.000 y 220.000 toneladas (TRB) y hasta 6000 pasajeros)

Ventajas:
  • Gran infraestructura en instalaciones de ocio y entretenimiento. Es toda una ciudad flotante.
  • Oferta variada por sectores para diferentes grupos etarios (solo adultos, niños, adolescentes, grupos,etc.).
  • Poseen muchos restaurantes y bares a bordo, con la posibilidad de comer todos los días en diferentes sitios.
  • El movimiento de la nave es imperceptible.
  • El menú de cabinas disponibles (con diferente metraje) es muy superior y los espacios públicos son de dimensiones generosas que los barcos pequeños y medianos.
  • El anonimato es total y sería raro que en un crucero de 4 días Ud. se vuelva a cruzar con aquella persona que vió la primera vez al menos que pongan puntos de encuentro.
  • Tienen la ventaja de poseer muchas estructuras y áreas para distraerte y entretenerte a bordo si decides no bajar a pasear a tierra durante las escalas en los lugares visitados.
Desventajas:
  • Itinerarios limitados en virtud del porte de la nave y sitios de gran demanda popular.
  • Mucha espera en los días de embarque y desembarque. Como así también en algunos lugares públicos de a bordo (colas en el buffet, en toboganes acuáticos, en agencia de excursiones, en recepción, etc.).
  • Servicio más impersonal (a menos que uno se haga habitué de un sitio determinado).
  • Los shows y las indicaciones por megafonía se presentan en varios idiomas, debiendo escucharlos uno a continuación del otro.
  • Si vas con familia o amigos lleven todos un “handy”, ya que es muy difícil que encuentres a alguien, si no han pactado el verse en un sitio en particular. La multitud de personas te hacen sentir como en una gran urbe.




Barcos de turistas grandes o meganaves, Arriba: , observese los enormes toboganes en el barco y la multitud de personas bañandose en esta isla privada, vienen de esa ciudad flotante de fondo. Abajo: Observese las canchas, piscinas, campos de golf, toboganes, helipuerto entre más instalaciones que pueden tener estas meganaves como esparcimiento de sus personas que estén a bordo. Pueden transportar hasta 6,000 pasajeros.

No sabes de barcos y en realidad los ves todos grandes porque no son como un bote o lancha y sí algunos parecen yates pero no lo son, algo importante son los niveles o cubiertas sobre el nivel del mar que en las naves pequeñas son de 5-7, en las medianas de 8-11 niveles y las grandes mayores de 12 niveles, los mas altos actualmente, las meganaves van de 13 a 16 cubiertas sobre el nivel del mar. Como podrás ver son torres muy altas pero siempre el largo o eslora predominará en los barcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario