martes, 14 de abril de 2015


Más de 200 enfermos por norovirus en travesias de cruceros

Los síntomas incluyen vómitos, diarrea, fiebre y dolores en el cuerpo: La enfermedad gastrointestinal se ha apoderado de personas en diferentes cruceros por Estados Unidos, de acuerdo con informes de los Centros para el Control de Enfermedades.

Enlacecnn.com







SAN DIEGO.- De acuerdo a Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, un funcionario de salud ambiental y un epidemiólogo subieron el lunes a uno de los barcos donde se han reportado brotes de una enfermedad gastrointestinal.


A  bordo del crucero Celebrity Infinity de 2.117 pasajeros del barco 106 de estos resultaron afectados con el virus. La enfermedad también ha afectado a seis miembros de la tripulación de 964 personas para un total de 112 enfermos por norovirus, un mal que causa problemas gastrointestinales, dijeron autoridades federales de Salud.

El organismo federal Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dijo que un funcionario de salud ambiental y un epidemiólogo subieron el lunes al barco poco después de su arribo a San Diego. 

El Infinity efectuaba una travesía de 15 noches. Celebrity dijo en su página de internet que el barco cruza con regularidad el canal de Panamá y va hasta Alaska. El Infinity salió de San Diego el 29 de marzo hizo su última parada en Puerto Vallarta, México, el 10 de abril, según MarineTraffic.com. Ningún representante de Celebrity Cruises respondió de inmediato una solicitud para hacer declaraciones a The Associated Press. Sin embargo después Celebrity Cruises anunció que ha estado tomando medidas desde el inicio del brote, incluyendo el aumento de los procedimientos de limpieza y desinfección, manteniendo informados a los pasajeros y tomar muestras de los afligidos para las pruebas por el CDC, dice la agencia.

Esta es la tercera vez que el Celebrity Infinity ha sufrido un brote de enfermedad gastrointestinal, con otros que ocurren en el año 2006 y 2013. El buque fue construido en 2001 y reformado en 2011. 



El lunes, los CDC también emitierón un informe de otro barco con destino a San Diego, El Legend of the Seas de Royal Caribbean. De los 1.763 pasajeros de ese buque, 114 han reportado enfermo con vómitos y diarrea, según el CDC. Dos miembros de la tripulación también se han visto afectados. Los CDC dijeron que el personal a bordo del Legend of the Seas intensificó las labores de limpieza y desinfección debido al brote de la enfermedad.

Según los CDC, el norovirus es altamente contagioso y las personas pueden contraerlo de alguien que esté infectado o por ingerir comida o agua contaminadas, o por tocar superficies infectadas. 

Los síntomas del norovirus incluyen vómito, diarrea, fiebre y dolores en el cuerpo. Según los CDC, la mayoría de las personas se recuperan en tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario