sábado, 4 de abril de 2015


Dos muertos por asesinato/suicidio en crucero por el Caribe

Holland America Line: El hecho aconteci en el Barco Ryndam a las 11:30. Las dos personas serían un hombre y una mujer estadounidenses de alrededor de 50 años. El barco acababa de atracar en Puerto Rico.






El FBI informó este viernes que investiga la muerte de dos personas en un aparente asesinato y posterior suicidio a bordo de un crucero de la empresa Holland America Line que atracó en Puerto Rico, en medio de un recorrido por el Caribe.

El portavoz del FBI en San Juan, Moisés Quiñones, confirmó a la AFP que el FBI se encargará de las indagaciones.

Declinó no obstante aportar algún detalle sobre la identidad de las víctimas o sobre el incidente, reportado por la empresa de cruceros el jueves cuando el barco llegó al puerto de San Juan.

Las dos personas serían un hombre y una mujer estadounidenses de alrededor de 50 años de edad, según señaló la prensa puertorriqueña citando fuentes policiales. La pareja son una pareja de Cleveland, ha declarado un sargento de policia local. El FBI se ha hecho cargo de la investigación. Se descubrió sangre en el camarote, pero no se aclararon detalles del presunto suicidio, ni los motivos. También se barajaba la posibilidad de un crimen. Los pasajeros no fueron informados al respecto para evitar cualquier tipo de pánico a bordo. 

"Cerca de las 11H30 locales (del jueves), dos pasajeros a bordo del MS Ryndam fueron encontrados muertos en su camarote en lo que parece ser un asesinato-suicidio", “La cabina fue asegurada de inmediato y se notificó a las autoridades, incluyendo el FBI. Estamos cooperando totalmente con la investigación y las autoridades serán las que determinen de forma oficial, qué ocurrió”, señaló Holland America Line en un comunicado.

La empresa dijo que está colaborando con las autoridades en la investigación. El ms Ryndam es un crucero de tamaño mediano. Según informó la Compañía de Turismo en su cuenta de Twitter.

“Estamos profundamente apenados por este evento trágico y nuestras oraciones y pensamientos están con los familiares y amigos de estos pasajeros en este momento de dificultad”, dice el parte de prensa de la empresa.

La labor del FBI contó con el apoyo del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), quien cerca de las 5:00 p.m. llegó al muelle 3 de la Bahía de San Juan, donde atracó el crucero al mediodía.

Cynthia Santiago, portavoz del ICF, dijo que como norma general el ICF realiza la labor de levantamiento de cadáveres en casos investigados por el FBI en Puerto Rico.

“Nos activó Fiscalía (Federal) y el FBI, porque ellos no tienen el sistema de patología que nosotros tenemos”, indicó.

El "Ryndam", un crucero con capacidad para 1.260 pasajeros y 580 tripulantes, había zarpado el 29 de marzo de Tampa, Florida (sureste de EEUU), para realizar un recorrido de dos semanas por el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario