Autoridades jamaiquinas investigan el conato de incendio: Las autoridades jamaiquinas investigan un incendio registrado el miércoles en el crucero Freedom of the Seas que arribó al puerto de Falmouth, en la localidad norteña de Trelawny en Jamaica, incidente a causa del que una persona resultó herida.
La compañía de cruceros Royal Caribbean International ha informado que se desató un incendio a bordo del buque Freedom of the Seas cuando este se dirigía a Jamaica.
A pesar de ser controlado con celeridad por los miembros de la tripulación, el capitán creyó conveniente, por razones de seguridad, que todos los pasajeros se dirigieran a los puestos de reunión.
El barco de Royal Caribbean había partido el domingo desde Cape Canaveral y se encontraba realizando un crucero de 7 noches con escalas en Labadee (Haití), Falmouth (Jamaica), George Town (Gran Caimán) y Cozumel, México.
Las autoridades jamaiquinas investigan un incendio registrado el miércoles en el crucero Freedom of the Seas que arribó al puerto de Falmouth, en la localidad norteña de Trelawny en Jamaica, incidente a causa del que una persona resultó herida.
Así lo indicó vía telefónica Emilio Ebanks, portavoz de la Brigada de Bomberos de Jamaica, quien detalló que alrededor de 09.00 hora local (13.00 GMT) la Autoridad de Manejo de Puertos de Trelawny se comunicó con esa agencia para reportar el incendio declarado en el cuarto de máquinas.
El incendio ocurrido esta mañana en el Freedom of the Seas de Royal Caribbean, ya fue extinguido. El barco, que había zarpado el domingo desde Puerto Cañaveral, Florida, en una travesía de siete días por el Caribe, estaba llegando a Falmouth, Jamaica cuando se desató el incendio, que según informó la empresa de cruceros, estuvo limitado a un área mecánica. Ebanks indicó que cuando el equipo de bomberos y una ambulancia llegaron al puerto los equipos de seguridad del crucero, que pertenece a la línea de Royal Caribbean, ya habían apagado las llamas.
El portavoz especificó que un miembro de la tripulación sufrió quemaduras leves y fue asistido a bordo, mientras que los pasajeros fueron trasladados a una zona distante y segura de la embarcación.
"Hasta el momento la empresa no ha informado de heridos entre los pasajeros pero un tripulante sufrió quemaduras de primer grado. También se confirmó que como medida de precaución extrema, los pasajeros fueron llevados a las estaciones de reunión para emergencias (muster stations)."
Personal de la Brigada, la Autoridad Marítima de Jamaica y la Policía investigan actualmente las causas del siniestro, aseguró el portavoz.
También se indicó que todas las funciones del barco están funcionando. Otros puertos a visitar en ese viaje serían Labadee, en Haití, Gran Caimán y Cozumel.
El Freedom of the Seas el último barco de la trilogía de la Clase Freedom, que completan el Liberty of the Seas y el Independence of the Seas. Estos eran los barcos más grandes del mundo cuando se estrenaron hasta que llegaron los barcos Clase Oasis en el 2009, también de Royal Caribbean, que siguen siendo hoy por hoy, los más grandes.
El Freedom of the seas expulsa una tremenda humareda a su llegada a Falmouth, Jamaica. El incendio ocurrido esta mañana en el Freedom of the Seas de Royal Caribbean, ya fue extinguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario