miércoles, 20 de mayo de 2015


Un crucero con 3,600 personas a bordo encalló en las islas Bermudas

En el mar Caribe: Pertenece a una empresa estadounidense. Aparentemente quedó sin propulsión poco después de zarpar. Los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo.







Un crucero que transporta a más de 3.600 personas encalló en cercanías de las islas Bermudas, en el mar Caribe, aparentemente al quedar sin sistema de propulsión.

Se trata del crucero "Norwegian Dawn", perteneciente a la naviera estadounidense Norwegian Cruise Line. Según la información que brindó la empresa, la nave había zarpado a las 17.00 hora local (la misma hora de la Argentina) del puerto de King's Wharf -en Bermudas- rumbo a Boston.

"El Norwegian Dawn quedó temporalmente sin energía mientras se alejaba de King's Wharf, y la propulsión del barco se vio afectada. En ese momento, el buque tocó con el fondo del canal", explicó la compañía. 

Enseguida se activó el sistema eléctrico de seguridad, lo que permitió que se mantuvieran los servicios a bordo, explicó Norwegian, que informó que tanto los pasajeros como la tripulación del crucero se encuentran a salvo. 

La embarcación -que en el pasado ya ha sufrido algún incidente similar- continuaba esta noche sin moverse, según reportes locales.

En el barco viajan más de 2.600 pasajeros y cerca de un millar de miembros de la tripulación, que "está trabajando en estos momentos en atender la situación e informará de lo que ocurra cuando haya más información disponible", explicó la empresa naviera.

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada